Mambo number five!
- La desinhibida

- 9 nov 2019
- 2 Min. de lectura
Hace algunos años (casi 10… recuerden soy base 3), estaba hablando con mi mejor amiga sobre el problema que se le había armado con el novio (actualmente su VOLDEMORT), porque involuntariamente él había escuchado una conversación entre ella y otra amiga, donde hablaban del número de chico en su vida y ella sin reparo alguno dijo, es el número 5.
Lo que paso luego de que ella colgará la llamada podría resumirse en una catástrofe, el tema tomo dimensiones similares a las de Chernóbil. Él no podía entender, comprender y mucho menos aceptar ser el número 5. Hizo un drama inimaginable. Mi amiga y yo, a nuestro mejor estilo nos reímos de la situación y ella lo llamo “Mambo number five”.
Con el paso de los años, llegué a la conclusión que su comportamiento no reflejaba más que el machismo enraizado en la sociedad. Hoy diez años después, tristemente aún existen reacciones, comentarios y hasta post de gente común y corriente y de “influencers” que siguen juzgando la virtud de una mujer en son a la cantidad de parejas sentimentales, “amigos con derechos”, rumbeos ocasionales o en otros términos el “kilometraje” que se tenga.
Nuestra capacidad de amar, de tener una relación sentimental y estar “aptas” para hacer una vida en pareja, no debería estar supeditada a con cuantas personas hemos salido o nos hemos acostado. Vivir nuestra sexualidad de manera abierta, tal y como lo han hecho los hombres a lo largo de la historia, no debería ser mal visto. Y no es cuestión de compararnos o estar en competencia, es cuestión de igualdad y de dejar de lado tanto tabú al respecto.
Amigas mías, entendamos que NO somos objetos en el mercado que se devalúan con los años o por el uso, somos mujeres empoderadas que entendemos que a la vida le sacamos el máximo provecho, que la intensidad de nuestras experiencias, va de la mano con nuestra capacidad de entender, decidir, aceptar y dejar de cometer los mismos errores. El “Kilometraje” es lo de menos, por lo general viene cargado de una buena dosis de diversión, pasión y amor.
No importa cuántos “Mambo number five” tengamos en nuestro historial, eso no nos hace menos mujeres, ni vagabundas. No necesitamos una certificación de mujer digna para vivir. Dejemos de lado la mojigatería. Queridas desinhibidas, no nos juzguemos entre nosotras, caras vemos pero colchones no sabemos, así que no contribuyamos a seguir manteniendo el machismo con comentarios que quieren parecer puros y santos, porque todas sabemos que en algún momento llegará alguien que te hará caer el calzón y ahí probablemente no pensarás con el corazón.
Por más “Mambo number five” siempre y cuando sea de manera consiente y responsable.
Les dejó la canción por si nunca la han escuchado





Comentarios